Nació el 15 de diciembre de 1907 en la ciudad de  Colón, sus padres John Davis e Isidora Sinclair emigraron de Jamaica y se establecieron en esa ciudad terminal del Atlántico.

Su educación primaria fue en la Escuela Pablo Arosemena y luego se trasladó a la Normal de Institutores en la ciudad de Panamá donde se graduó de maestra de primera enseñanza. Fue nombrada en su misma escuela primaria donde laboró hasta jubilarse.

Maestra de vocación, vio los vacíos de sus hermanos emigrantes angloparlantes y se dedicó a impartirles el Castellano, el idioma oficial de Panamá.

Esa dedicación y consagración fue aumentando a tal punto que los colonenses veían en ella la solución de sus problemas educacionales y su relación con las instancias municipales en Colón.  Buscaban su ayuda cuando tenían problemas con la ley, como también la relación con las escuelas de sus acudidos.

La discriminación, aunada a las pocas aulas de clase en las escuelas de la localidad a muchos hijos panameños de padres antillanos les fueron negada la matricula.  La presencia de la maestra Gwendolyn era suficiente para que los directores modificaran sus actitudes y aceptaran los panameños negritos garantizando una integración educacional, una mejoría intelectual y una patria de desarrollo.

Su relación con los pobladores antillanos en Colón fue motivo de que muchos partidos políticos coqueteara con ella.  Se afilió al partido Republicano de José D. Bazan y por muchos años  fue la fuerza arrolladora detrás del partido.  Fue elegida Concejal del distrito de Colon por tres periodos consecutivos hasta ser escogida suplente diputado de Káiser Bazan en 1968 con la mala suerte de ser expulsados del gobierno 11 días después por las fuerzas castrenses quienes en violación de la constitución, expulsaron al presidente constitucionalmente elegido, disolvieron la Asamblea Nacional y gobernaron el país por 21 años a fuerza de sangre y pistola.

Decepcionada, triste y anciana se dedica a la enseñanza del español a los niños, que para ella que no tenia, eran sus hijos. Falleció a los 75 años de edad.

Se consagra su memoria con el Parque de Diversión para niños ubicado en la calle 15 Avenida Central de la ciudad de Colón.

Ella amó su Colón con devoción.

De Anthony McLean H. para el Internet.
GWENDOLYN GRINION
GWENDOLYN GRINION