Nació en la ciudad de Panamá en 1922; sus padres, Julia y Samuel LaBeach oriundos de la isla de Jamaica, emigraron a Panamá por razones de la construcción del Canal. Dicha obra concluyó, pero la familia Labeach permaneció en Panamá y el padre organizó una empresa de vehículos de alquiler (Taxi). Esa empresa fue fructífera económicamente, lo que le permitió al señor Labeach regresar a Jamaica y organizar allí otra empresa similar.
La familia Labeach, en Jamaica, hizo que sus hijos se dedicaran a los estudios pero la destreza atlética de Lloyd fue primeramente reconocida en el Tutorial College de la ciudad de Kingston, donde implantó varios registros en pista y campo pero Lloyd queria regresar a su pais de nacimiento y posteriormente su padre cedió. El Parque Istmeno fue su lugar de practica donde conoció al otro grande velocista panameño Reginald Beckford y a Carlos Belizaire Bussette, instructor de atletismo, quien quedó impresionado por su velocidad. En 1946 logró una beca de estudios en la Universidad de Wisconsin, donde continuaría sus entrenamientos y competencia. El factor climatológico afectó en gran medida el desarrollo de Labeach lo que le obligó a ingresar a la Universidad de California en Los Angeles (UCLA) donde su desarrollo atlético mejoró notablemente. Lloyd se graduó de dicha Universidad en 1948.
En los Relevos de Fresno, California, Lloyd asombró a sus compañeros de equipo y a los espectadores al correr muy cerca, en el segundo lugar del famoso corredor de pista Mel Patton, en los 100 metros planos. Posteriormente, Labeach rompió el registro yardas, y seguido en menos de 24 horas, rompió un registro mundial y empató otros tres registros mundiales, Él y Jessie Owens son los únicos atletas que han logrado realizar esta hazaña.
En los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, Inglaterra, nuestro joven país Panamá, se hizo presente por segunda vez con este solitario representante Lloyd LaBeach, velocista. Fue acompañado por el señor Duke Drake, entrenador de atletismo de la UCLA, pero dejaron en casa a su entrenador personal y amigo Carlos Belizaire. Aun así LaBeach en forma espectacular logró medallas de bronce en los 100 y 200 metros respectivamente. Lo espectacular de su hazaña además de ser el primer centroamericano en obtener medallas olímpica se debe a la utilización por vez primera en Juegos Olímpicos del “Fotofinish”, cámaras de alta velocidad para determinar con mayor precisión la llegada a la meta de los atleta y casualmente los 100 y 200 metros planos donde él participó requirió el uso de las cámaras por vez primera obteniendo el tercer puesto en ambas carreras. Un hito tecnológico que fue recordado durante los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres, Inglaterra la cual participó sus hermanos: Byron y Sam por invitación especial del Comité Olímpico Internacional.
Lo apoteósico de su llegada a Panamá fue algo indescriptible. Hubo caravana, marchas que celebraron el hecho. El gobierno panameño lo condecoró con “La ORDEN DE VASCO NUÑEZ DE BALBOA”.
En 1951 Lloyd en Guayaquil, Ecuador, cronometró 10.1 convirtiéndose en el primer hombre en el mundo en hacer ese registro, pero las autoridades del atletismo mundial, nunca lo reconocieron.
En los Juegos Bolivarianos de 1947/48; obtuvo Oro en los 100 metros, tiempo 10.5 y Oro en los 200 metros, tiempo 21.0.
En los Juegos Centro Americanos y del Caribe en 1950; Bronze en 100metros, tiempo 10.5 y Bronze en 200 metros con tiempo de 21.2; en 1946: plata en los 200 metros tiempo de 21.17.
Hoy sigue siendo el único panameño en haber obtenido 2 medallas en olimpiada. Irvin Saladino obtuvo la primera de oro en el 2008. Las tritonas Pol de Costa Rica 40 años después obtuvieron medallas en natación y en los años 1996 y 2000 repitieron la hazaña.
Lloyd LaBeach se retiró del atletismo en 1957. Con su esposa e hijos emigró a Lagos Nigeria en África, donde se dedicó a un negocio de importación y exportación de productos agrícolas.
Lloyd Labeach falleció el 17 de febrero de 1999. Sus restos reposan en el Santuario Nacional de la Ciudad de Panamá.
La Confederación Centroamericana y del Caribe (Cacac) lo elevó al Salón de la Fama en marzo del 2008.