Nació en la Ciudad de David, Provincia de Chiriquí, el día 15 de julio de 1918. Sus padres fueron Ricardo Patrick Pierce y Ana Valdés de Pierce. El papá que había nacido en la ciudad de Colón, al finalizar la construcción del Canal quedó cesante y como muchos otros panameños se trasladó a otro lugar de la república. A su llegada a Chiriquí fue empleado por la United Fruit Co., donde sentó cabeza y decidió formar su familia. De allí nació Delmira, la negra chiricana.
Su participación en los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1938 fue impresionante. La selección panameña de baloncesto se mantuvo invicta. La presentación de Delmira Pierce contribuyó al éxito del equipo panameño en su forma de jugar, para los entendidos en la materia, era una jugadora completa. En un juego, ella sola logró anotar 85 puntos con sus canastas.
Por este brillante desempeño en el juego, recibió el apodo de "CICLON DEL CARIBE" por el periodista cubano Manolo de la Reguera y su Provincia le dio el título de "TESORO DEL RIO CANDELA".
Luego le siguió una brillante carrera como educadora y especialista en Educacion Física. Su extenso curriculum denota su capacidad y experiencia.
Delmira Pierce Valdes de Racine, otra panameña de raices anglo antillana que aportó a la nación panameña todo su corazón, esfuerzo y alma.
Reside actualmente en San Francisco de la Caleta.