Alessandro De Medici
el hijo afrodescendiente del Papa Clemente VII
El 22 julio de 1510 se registra el nacimiento de Alessandro De Medici, mandatario africano-italiano durante el siglo dieciseis.
Fue hijo de una mujer negra de nombre Simonetta Da Collavechio y el joven de diecisiete años Cardinal Giulio De Medici de Simonetta que más adelante se convirtió en el papa Clement VII. El padre del Alessandro, Cardinal Giulio De Medici era el sobrino de Lorenzo el magnífico. Alessandro de Medici fue el primer jefe de estado de raza negra en el mundo occidental moderno.
El Cardenal Giulio De Medeci al ser elegido papa en 1523, fue forzado a abandonar la administracion de Florencia, puesto que ocupaba para esa fecha, pero designó regente su hijo de trece años; Alessandro, que recientemente fue designado Duque de Penna, también le otorgó un título a su sobrino Ipollito. Aunque ambos eran hijos ilegítimos, eran los último hijos en la línea familiar de los De Medeci.
El Republicanismo había crecido en Florencia durante su regencia y cuando el emperador Carlos V saqueo Roma en 1527, los Florentinos aprovecharon de la situación para instalar una forma más democrática de gobierno y los dos primos: De Medici e Ipollito tuvieron que huir para salvar su vida. Cuando finalmente fue hecha las paces dos años más tarde entre las facciones papales e imperiales, Carlos V acordó restaurar Florencia a los De Medici. Después de un sitio de once meses Alessandro De Medici fue nuevamente designado por el emperador, jefe de estado. En 1532, la nueva constitución florentino lo declaró duque heredero de la república. Con la muerte de su padre, el papa, en 1534, los exiliados se esforzaron para expulsar al duque De Medici de Florencia, pero el emperador decidio mantenerlo en su posición y en una demostración obvia de aprecio le entregó su propia hija ilegítima, Margaret de Austria, como su esposa.
A pesar de toda la seguridad, Lorenzaccio De Medici, un primo distante, que había sido desgraciado y luego obtuvo la confianza de Alessandro, lo asesinó pocos meses después de su boda en 1537. La herencia african de De Medici es raramente mencionada. Él ostentaba un gran poder como el primer duque de Florencia. Él era el patrón de algunos de los artistas principales de la era y es uno de los dos príncipes De Medici cuyos restos está enterrado en la famosa tumba por Michelangelo.
Referencia: Frontline Lugar Público 1320 De Braddock Del Servicio De Difusión (PBS) Alexandría, Virginia 22314