Capitalino del barrio de Marañón, llegó al mundo el 8 de julio de 1926, sus padres Verónica y Ernesto descendientes antillanos lo educó en las escuelas regentadas por los norteamericanos en la Zona del Canal.  Atleta singular, como corredor muy veloz logró éxitos temprano en su vida ganando carrera de velocidad en competencia local como en el extranjero junto a los hermanos Lloyd y Sam LaBeach, extraordinarios velocistas panameños, Lloyd  fue el primer panameño en lograr medallas Olímpicas.

Cirilo compitió en los VII Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1954 y su entrenador Carlos Belizaire, un consagrado deportista y entrenador, gestionaba becas de estudio en las universidades de los Estados Unidos a los excelentes atletas de la localidad, habiendo obtenido becas para más de 15 jóvenes logró obtenerle una beca para estudiar en la Universidad de Illinois, Estados Unidos de América.  Aprovechando esa oportunidad Cirilo fue un excelente alumno y un extraordinario atleta de pista y campo. 

Graduado de la universidad, titulado en Economía, se trasladó a Nueva York donde se incorporó a la New York Life, una compañía de seguros que nunca antes había empleado un corredor de seguros de la raza negra.  Su extraordinaria y exitosa capacidad de venta produjo grandes beneficios para la empresa. En su primer año logró un millón de dólares en venta y por varios años logró ventas superiores al millón de dólares al mes estableciendo record de ventas en la empresa.

Tildado el primer millonario antillano panameño, estableció 11 restaurantes McDonald en la ciudad de Chicago, destacando en la pared las figuras de los grandes atletas panameños, Ismael Laguna y Roberto Duran.  El principal y más notable fue en Canal Street y su restaurante insigne fue en el Aeropuerto de O’hare.

Como extranjero, negro y extraordinario atleta se incorporó en el movimiento pacifista del reverendo Martin Luther King pues sus logros en Norteamérica es una muestra clara de las oportunidades alcanzables si se tiene la determinación. Fue representante financiero en la Operación Canasta de Pan (Operation Bread Basket) de MLK  luego el mismo Dr. King lo nombró tesorero de la SCLC (Southern Christian Leadership Conference) organización gestora de los movimientos de protesta pacífica del Dr. King.  Amigo personal e íntimo del Dr. King lloró desprendidamente su asesinato en 1968 y cargó el féretro con resignación

Siendo amigo de  los seguidores de MLK que en su mayoría luchadores por los derechos civiles de los afro descendientes norteamericanos.  Fue vicepresidente y jefe de finanzas de las 2 campañas presidenciales del reverendo Jesse Jackson en 1984 y 1988.

Su triunfo en los negocios como banquero fue notable en las esferas norteamericana.  Fue directivo del Independence Bank que tuvo sus momentos más fructíferos durante la administración  de Cirilo convirtiéndolo en el principal banco de dueños afro descendientes en las América.

Cirilo también colaboró con el general Torrijos en su lucha para un tratado justo con los Estados Unidos de América, logrando con sus amigos de la lucha de MLK llevar el mensaje de la nación panameña de justicia y autonomía ante el Congreso al ser el único afro descendiente permitido el uso de la palabra, logrando al final la firma de los Tratados del Canal de Panamá en 1976.   En agradecimiento, Omar le encomendó la Patria Potestad de servir como un segundo padre de su hijo Martín en los EEUU.  Martín Torrijos en el año 2004 logró el solio presidencial de la República de Panamá.

Cirilo McSween fue un panameño extraordinario. Su fallecimiento el  5 de noviembre del 2008 cegó la vida de un negro descendiente anglo antillano que demostró que con enfoque, valentía y determinación se logra subir a los niveles más alto de la sociedad humana.  No es el color de la piel, ni el cabello, ni la apariencia, es la determinación, el deseo de superación, el trabajo insistente, la visión y el nivel de sacrificio

Anthony C. McLean H
Rio Abajo, 2010
El millonario corredor de seguros
de la New Yorl Life
Con el personal su
Restaurante  McDonald
Con el Rev. Jesse Jackson mientras conversaba con Fidel Castro